Términos y Condiciones
Al contratar nuestros servicios, el cliente acepta los siguientes términos y condiciones.
RESERVACIÓN
- El cliente podrá reservar un lugar en cualquiera de nuestros estacionamientos.
- Para poder reservar su lugar, al cliente se le retendrá el cargo equivalente al primer día de la reservación. La cuota diaria se calcula en base a 24 horas naturales. Es decir, si ingresó con nosotros a las 18:00 horas, el primer día concluye a las 17:59 horas del día siguiente.
- El monto de la reservación solo se retiene. Al momento de ingresar con nosotros, ese cargo se libera y regresa a su cuenta, menos 1 centavo el cual se queda en el banco como comprobante y para rastreo de dicha transacción. En Tarjetas de Crédito, puede regresar de 2 a 5 días hábiles mientras que, en una de Débito puede ser hasta de 7 a 10 días, dependiendo de su entidad bancaria.
- El cliente recibirá un correo de confirmación de su reservación.
- La cuota mínima por reservación es la equivalente a un día de la ciudad en la que utilizará el servicio. Si el cliente reserva y utiliza el servicio menos de 24 horas, la cuota mínima sería la equivalente a un día de la ciudad en la que utilizará el servicio.
- El cliente puede cambiar o cancelar su reservación 24 horas antes de la fecha y hora de su entrada. iPark no se hace responsable por pérdidas de vuelos, tráfico, manifestaciones o cualquier incidente de terceras partes que impidan proporcionar el servicio.
- El cliente puede llegar hasta 1 hora antes de su reservación y no más de 30 minutos después. En caso de llegar antes o después de las horas acordadas, iPark no podrá asegurar un lugar en el estacionamiento en caso de que esté lleno. En caso de que el cliente llegue antes o después de las horas acordadas y haya disponibilidad, la reservación y todo el resto de su estadía se manejará de manera normal y sin inconvenientes.
- Al cliente que tenga una reservación no se le podrá negar el acceso al estacionamiento aún y cuando esté en su máxima capacidad.
- El cliente que tenga reservación confirmada y no realice “Check In” a la hora y día reservado, se le efectuará el cargo de “No Show” por el importe de 1 día de estancia a la tarjeta bancaria que se utilizó para realizar dicha reservación.
TRANSPORTACIÓN
- El servicio de transportación es totalmente gratuito. La propina es voluntaria y a consideración de cada cliente. En caso de que algún conductor de nuestras unidades quiera imponer un cobro, favor de reportarlo.
- En caso de que el cliente sufra algún accidente en la unidad, el servicio de transportación cuenta con seguro de responsabilidad civil.
- El servicio de transportación tiene un flujo continuo entre el estacionamiento y el aeropuerto.
- El servicio de transportación no sabe la hora, fecha o lugar en donde un cliente se encuentra, por lo que el cliente deberá de comunicarse con nosotros a los teléfonos del estacionamiento de cada ciudad o por medio de la APP para solicitar a una unidad que pase por usted, siempre y cuando se encuentre afuera de la terminal.
- Al solicitar una unidad, el conductor esperará afuera de la terminal indicada. El conductor no sabe quién es usted, por lo que es su responsabilidad estar ubicado afuera de la terminal y expresar que se solicitó el servicio acercándose a la unidad de iPark. En caso de que el cliente no se haga presente en la unidad, el conductor podrá irse y continuar con sus traslados de manera regular. Deberá solicitar una unidad una vez que haya recogido su equipaje y se disponga a salir del aeropuerto. Recuerde: es su responsabilidad estar al pendiente y acercarse a la unidad después de haber solicitado el servicio de transportación.
- El cliente deberá cuidar la unidad en todo momento. Cualquier maltrato o mal uso del cliente a las unidades se valuará y las reparaciones necesarias correrán a cuenta del cliente.
FACTURACIÓN
- Para su mayor comodidad al facturar, se le recomienda al cliente registrarse en iPark y llenar los datos fiscales que se solicitan.
- Para facturar su ticket en línea, la fecha límite es hasta el día 5 del mes posterior de su salida. Después de ese tiempo, deberá de solicitarlo directamente en [email protected].
PAGO DE ESTADÍA
- La reservación de la estadía es en base a la información que el cliente proporcionó, más no es el precio final. El cobro final será en base del tiempo de estadía total del cliente. Si el cliente adelanta o sobrepasa el tiempo indicado en su reservación, se realizará el ajuste con la diferencia.
- El cobro de la estadía se realizará al haber concluido su viaje. La cuota diaria se calcula en base a 24 horas naturales. Ejemplo: si ingresó con nosotros a las 18:00 horas, el primer día concluye a las 17:59 horas del día siguiente.
- El cliente podrá pagar su estadía por medio de efectivo, tarjeta de crédito/débito o iPark Rewards en nuestras ventanillas, o bien, automáticamente por medio de nuestra APP.
VALLET Y LLAVES DE RESGUARDO
- El servicio de Vallet Parking es válido únicamente en CDMX y Tijuana, sin embargo, el cliente podrá dejar sus llaves en resguardo en Monterrey, Guadalajara y Cancún si así lo desea.
- Al cliente se le pedirá que llene un formulario en donde se especificarán los objetos de valor que dejen en su auto. Un empleado de iPark estará presente durante este proceso. iPark no se hace responsable por pérdidas de objetos que no fueron documentados y reportados en dicho formulario.
- En CDMX y Tijuana, el personal de iPark se encargará de revisar a detalle las condiciones de su auto: rayones, zonas despintadas, abolladuras, golpes, manchas, entre otros, para establecer previamente las condiciones en las que se encuentra el vehículo.
- En iPark CDMX, Cancún y Tijuana cuentas con un seguro de robo total o parcial de tu vehículo. De igual forma, cuentas con un seguro contra daños a tu vehículo causado por el personal de iPark.
TÉRMINOS GENERALES
- La cuota mínima de estancia diaria a los clientes que cuenten con reservación es el equivalente a la cuota diaria de la ciudad en la que utilizará el servicio.
- La cuota mínima de estancia por hora a los clientes que no cuenten con reservación es de 4 horas, las cuales, son equivalente a la cuota por hora de la ciudad en la que utilizará el servicio.
- El servicio de iClean se programa 1 hora antes de la hora de regreso estipulada desde un inicio en su reservación. Si el cliente regresara antes, es responsabilidad del cliente notificarlo para reprogramar el lavado de su auto. En caso de que el cliente regrese con anticipación y no haya notificado, iPark no se hará responsable por el lavado de su auto.
- iPark cuenta con seguro contra daños causado por instalaciones del estacionamiento.
- iPark no se hace responsable por daños causados por otros clientes, vandalismo o eventos climatológicos que afecten su vehículo.